domingo, 27 de febrero de 2011

Degeneración Espinocerebral

¡Hola! Bueh, yo soy la nueva autora de este blog, soy heysayeah, un gusto (: . La creadora me pidió que le ayudara con él, y bueh, acepté 8D. Espero .. ser aceptada en esta sociedad (?) lol.

En esta mi primera entrada, les hablaré de la degeneración espinocerebral.

¿Qué es la degeneración espinocerebral?

Es una alteración que se produce en el tejido cerebra, que provoca un encogimiento del cerebelo, y a su vez, va matando las neuronas, dando como consecuencia, problemas motrices (habla, caminar) en el paciente.

Lo estudian los neurólogos. Es una enfermedad muy rara. No se sabe qué lo provoca, pero tiene origen genético. Actualmente no tiene cura, pero se han estad haciendo estudios con células madre.

Como es una enfermedad tan rara, existen pocos casos de ella, siendo la mayoría documentados de Japón.

Esto, como se dijo antes, es de origen genético (muchas personas se confunden con 'hereditarios' y 'genéticos' )

Hereditario es que proviene de genes antiguos en la rama familiar (antepasados). Genético es cuando la enfermedad surge en el cuerpo del paciente (sin explicación alguna); quizás tenga que ver algo con algún cromosoma -no se sabe-.

El caso más famoso es el de Aya Kitou, una chica japonesa a la que se le diagnosticó la enfermedad cuando sólo tenía 15 años. La enfermedad empeoró día con día, matándola en 1988, a los 25 años de edad, cuando ya no podía hablar, escribir o comer. Desde el principio de la enfermedad, Aya escribió un diario en el que relató su día a día, hasta que no pudo sostener más un lápiz.

El diario fue vendido como Un litro de lágrimas (Ichi Rittoru No Namida) que ha sido uno de los más vendidos en Japón. Así como se vendió el diario de Aya, una televisora japonesa se basó en el mismo para producir una serie de su mismo título, teniendo como protagonista a Erika Sawariki, ganando altos raitings de popularidad en la televisión nacional nipona.

-

Well, como se puede observar, esta enfermedad es de las más destructivas que existe :l y lamentablemente no tiene cura, aunque los estudios siguen.

Bueh, eso es todo por mi parte *-* , espero que la información les haya servido. Eh.. ¡nos vemos en la próxima! xD.


-uva's off-.

12 comentarios:

  1. ¡Hey!, me gustó el toque del final del caso de la chica.

    ResponderBorrar
  2. yo eh visto un litro de lagrimas y es relamente triste su caso y la enfermedad es rara, aunque hay enfermedades que tiene casi el mismo efecto en las personas como huntingon pero esta es hereditaria y se manifiesta de los 30 a 40 aunque por igual no tiene cura como casi toda enfermedad cerebral, animos a todo aquel que le diagnostican enfermedades como estas ya hoy dia hay muchos avances y recuerden que lo mas importante es como vivimos no cuanto vivimos =)

    ResponderBorrar
  3. pues amii me interesaaa mucho sobre esa enfermedad y ya estado viendo los capitulos de la pelicula y siii es desgarrante saber q poko a poko seras incapas de aser lok te gusta y dejando de aser lo basicoo ablar caminar yo tengo una enfermedad q para mi era la mas orrible pero me doy cuenta que no soy la unica que sufree y que devo valorar la vida tal y como me la an escritoo me gusto esta pag

    ResponderBorrar
  4. he visto la serie y me parecio magnifica me dio demasiada curiosas buscar sobre la enfermedad y bueno encontre lo mismo que decian en la serie.
    me gusto por el hecho que ahora valoro un poco mas mi vida que antes, y la verdad eso es magnifico :D!

    ResponderBorrar
  5. He visto la serie,y a pesar de que tengo 13 años,me a encantado,me ha echo pensar más en las cosas de la vida.De mayor quiero estudiar sobre esta enfermedad.Ya estoy empezando,visitando foros,y apuntandome lo basico de la enfermedad,de verdad,que la serie,me commovió.

    ResponderBorrar
  6. PUXA Q PENA Y LAMENTABLE.VI LA NOVELA Y ME HIZO LLORAR LO BUENO ESQ NOS ENSEÑA A VALORAR AUN MAS LA VIDA.NOS QJAMOS POR TONTERIAS PERO ELLA LUCHO SIN IMPORTAR LO Q PUEDA PASAR,ESTOT BUSCANDO E INFORMANDOM MAS SOIBRE ESO ES UNA PENA Q AUN NO HAYA UNA CURA PARA TAN HORRIBLE ENFERMEDAD.

    ResponderBorrar
  7. a mi mee reecomendaroon leer esee liibroo, x Loo mismoo x kee aL pareeseer La enfeermeedad ke teengoo, estaa muu& reeLaaciinaada a Laa deegeneracion eespino serebraal, noo ee keeriidoo LeerLa nii beer La ceeriia x kee teengoo middoo de ke seea siierto, peeroo eenseeriio... noo tiiene cuuraa??... & &eegas aa Laa muertee??... Laa beerdad mee isoo muchaa a&uudaa tuu ensaLlo dee degeeneraacion espino serebraL, graasiias :)'

    ResponderBorrar
  8. yo tambien vi en un litro de lagrimas como la chica sufria desgarradoramente no podia caminar ni hanlar PERO YO LES PREGUUNTO ENSERIO NO TIENE CURA ¡?

    ResponderBorrar
  9. desgraciadamente no, por ahora no, existen terapias para que la enfermedad no avance tan rápido pero aún no descubren una cura /:

    ResponderBorrar
  10. que triste caso... La serie de Aya es hermosa... sus palabras son realmente conmovedoras. Lo importante es valorar el aqui y el ahora, abrazar y amar a quienes te quieren, tu familia y amigos.... No darse por vencido....

    ResponderBorrar
  11. yo vi esta novela y me dio mucha curiosidad investigar sobre esta y ahora con un trabajo q pidio mi maestra le dije q si podia exponer sobre este tema para q mas gente la conozca, y valore mas lo q tiene... y q mal x los q la padezcan y no solo esta enfermedad... xq ay muchas mas q igual son tan desgarradoras.. Les deceo lo mejor.. =D

    ResponderBorrar
  12. Este tipo de enfermedad es muy extraña pero me interesa eh visto la novela y la película una historia muy triste me parece algo tonto que con el avance de la tecnología aun no pueda tener un tipo de cura, tantas maquinas y lo único que hacen es lo material y no lo que necesita realmente la sociedad

    ResponderBorrar