sábado, 1 de agosto de 2009

Mudanzas

Ante todo me gustaria saludar a todos y pues presentarme formalmete al Blog, me llamo Andres Hidalgo, tengo 16 años y soy de Lima, Peru. Sera un placer colaborar con este ameno blog con aportes, aunque algo diferentes a los de la dueña, interesantes.
Me gustaria comenzar mi pequeña carrera con el tema de las mudanzas. Casualmente (si claro...) estoy literalmente en medio de una. He notado algunas caracteristicas muy particulares acerca de mis reacciones, las de mi familia y en general de los seres humanos con respecto a las mudanzas.
Primero que todo deberiamos remontarnos a los origenes del hombre. Siempre he dicho que para entender algo debemos ver su progresion, algo que en el campo (mi campo de hecho) de la Ingenieria se llama "Ingenieria Reversa", el ser humano no es una excepcion a esta utilisima tecnica. Desde nuestros inicios, la revolucion Neolitica, el ser humao ha tenido una tendencia a quedarse en un solo lugar, dejando la antigua "costumbre" de no quedarse en un solo lugar. La "costumbre" de quedarnos een un solo lugar en el cual tendremos casi todos los recursos necesario relativamente cerca se llama sedentarismo. Despues de mucho años, la mayor partede seres humanos continuan esta "tradicion". Hemos de recordar que la percepcion de "hogar" varia de cultura en cultura, por ejemplo, en nuestra cultura hispana decimos "mi casa es tu casa"; sin embargo, en la cultura anglosajona la casa es "el castillo".
En nuestro hogar tenemos todo lo que necesitamos, nos sentimos seguros y tranquilos. Tenemos nuestras pertenencias personales y servicios.
Cuando hacemos que esa "actitud primitiva" de mudarse ocurra, sentimos una sensacion muy particular. Sentimos que una parte de nosotrso esta siendo extraida, recoger tantas cosas y colocarlas en una caja para luego llevarla a otro lado nos parece inconcebible. Tantos recuerdos, tantas memorias, tantas experiencias...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario